miércoles, 24 de marzo de 2021

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (⭐⭐⭐⭐✨)

Año de estreno: 2021.

Sinopsis: Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

Comentario: Si la Conquista del Oeste (1962) fue el proyecto más ambicioso y épico del género del western, La liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) lo es para el (sub)género de los superhéroes. Una obra magna de 242 minutos de duración que rivaliza con el díptico de películas de su competencia más directa, Marvel, con sus Vengadores Infinity War (2018) y Endgame (2019); aunque sin llegar a superar el primer acercamiento de Snyder al mundo de los defensores con capa en Watchmen (2009). Su director, un enamorado de los cómics y novelas gráficas, recrea una historia influenciada por varios fragmentos de los principales eventos de la compañía DC, pero que avanza con un estilo y carácter propios, característico del realizador de 300 (2006). Warner Bros., empeñado en marvelizar sus películas para conseguir la misma recaudación que éstas, impidió, en el año 2017, que Snyder impusiera sus ideas sobre dicho proyecto heroico. Cuatro años después, tenemos la versión íntegra de la Liga de la Justicia, un producto alejado de la comedia y del humor representativo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), donde la seriedad, el dramatismo y las tonalidades oscuras, son el principal reclamo para los espectadores que quieren disfrutar de la otra cara de la moneda del cine de superhéroes.

-Lo mejor:
  1. El estilo visual y narrativo del artífice de la obra: Zack Snyder.
  2. El tono oscuro, dramático y adulto que caracteriza su visión de los superhéroes.
  3. El mejor Batman de la historia del cine encarnado por Ben Affleck.
  4. La historia creada, a partir de varios cómics, por Zack Snyder, Chris Terrio y Will Beall.
  5. El epílogo final.
-Lo peor:
  1. La presencia testimonial de los Green Lanterns en la película.
  2. Que no se haya proyectado en los cines (y con formato IMAX).
  3. Que Warner Bros. nos deje sin la continuación del Snyderverse.
  4. Que no haya película en solitario del Batman de Ben Affleck.
Te gustará si te gustó: Watchmen (2009), El hombre de acero (2013) y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016).

Puntuación: 9/10.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario