domingo, 27 de enero de 2019

Creed II: La leyenda de Rocky (⭐⭐⭐⭐)

Año de estreno: 2018.

Sinopsis: Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. (FILMAFFINITY)

Comentario: Tres años después de la revitalización de la saga de Rocky Balboa con el spin-off de Creed (2015), llega una segunda entrega aún mejor que la primera. Para los aficionados a la saga clásica, les emocionará por la nostalgia narrada de hechos pasados (la soledad de Rocky en Philadelphia, la falta de Adrian y Paulie, o la nula relación con su hijo), el nuevo duelo Balboa-Drago, imágenes de combates anteriores, la terrible muerte de Apollo (Rocky IV) o la mítica banda sonora de Bill Conti. Por otra parte, también entretendrá y enganchará a nuevos seguidores de la saga con escenas impresionantes de boxeo, el argumento shakesperiano o la música de hip-hop actual. En definitiva, Creed II es una de las mejores películas de una de las más importantes franquicias de la historia del cine. Con un presupuesto alrededor de cincuenta millones de dólares, la cinta podría llegar a recaudar más de doscientos. Absolutamente imperdible para los aficionados a la saga.

-Lo mejor:
  1. El antagonista Viktor Drago (Florian Munteanu), un auténtico monstruo y rival digno para Creed.
  2. El papel de Sylvester Stallone. Acompaña al protagonista de la película, Adonis Creed (Michael B. Jordan), sin quitarle nada de protagonismo o importancia en el desarrollo de la acción.
  3. La interpretación y la preciosa voz de Tessa Thompson. Una de las mejores actrices afroamericanas del panorama cinematográfico actual.
  4. La recuperación del actor Dolph Lundgren y el primer duelo de miradas entre Rocky Balboa e Ivan Drago.
  5. La inclusión de la legendaria canción "Gonna Fly Now" de Bill Conti en el momento adecuado del filme. 
-Lo peor:
  1. Que pueda ser la última película de Sylvester Stallone interpretando el papel del púgil Rocky Balboa.
Te gustará si te gustó: Todas las entregas de la saga de Rocky Balboa.

Puntuación: 8/10.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario