miércoles, 1 de julio de 2020

Helena de Troya (⭐⭐⭐)

Año de estreno: 1956.

Sinopsis: La ciudad de Troya resulta un obstáculo para la expansión comercial de los estados griegos. Por esta razón, Príamo, rey de Troya, con el fin de preservar la paz, envía a su hijo, el príncipe Paris, a Micenas, a negociar con los reyes helenos. Pero Paris se enamora de Helena, la esposa de Menelao, rey de Micenas, y la rapta. Así estalla la guerra de Troya. (FILMAFFINITY)

Comentario: Robert Wise adapta la clásica historia de Homero sobre el asedio a la ciudad de Troya. En apenas 118 minutos, el mítico realizador compone un relato romántico con impactantes escenas bélicas, pero que fracasa en su conjunto como obra fílmica. La principal causa de este descalabro en toda regla se debe, principalmente, a la desconocida pareja de actores protagonistas (Rossana Podestà como Helena y Jacques Sernas como Paris), y al pésimo y decadente guion, obra de Hugh Gray y John Twist. Posiblemente, si la película hubiera tenido una mayor carga dramática, además de intervenir alguno de los actores de renombre de la época, que ya participaban en el subgénero del péplum como Marlon Brando, Kirk Douglas, Richard Burton o Elizabeth Taylor, la historia hubiera sido muy diferente.

-Lo mejor:
  1. La dirección de Robert Wise.
  2. El diseño de producción que exhibe la película.
  3. La composición fotográfica de Harry Stradling Sr. 
  4. La banda sonora de Max Steiner.
  5. El hecho de rodar la película en pantalla panorámica (Cinemascope).
-Lo peor:
  1. El guion pobre, simple y previsible de Hugh Gray & John Twist.
  2. El reparto de actores principales (Rossana Podestà y Jacques Sernas) fracasan estrepitosamente al representar a personajes planos (Helena y Paris), y con interpretaciones en todo momento sobreactuadas.
Te gustará si te gustó: Ulises (1954), Alejandro Magno (1956) o El león de Esparta (1962).

Puntuación: 6'5/10.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario